II Infome de Actividades y Objetivos. Diciembre 2013 – Enero 2014

7 febrero, 2014

Sin categoría

1 de Diciembre de 2013 – 31 de Enero de 2014

II  INFORME AVANCES Y OBJETIVOS 

 “FESTIVAL DE EXTREMADURA”

1016278_10151805941441364_698479735_n

 Estado de los objetivos a fecha de hoy

Describiremos los detalles de las acciones desarrollados y en la situación que se encuentran en la actualidad el resultado de las mismas.

4 de Diciembre de 2013

img_4684-970x647Reunión con el representante del ayuntamiento, en la misma se habló de varios temas y uno en concreto fue la invitación al Presidente del Gobierno de Extremadura como Presidente de Honor del Festival, se quedó pendiente de informar a las Instituciones afectadas de todo lo relativo al “Festival” y nos facilitaran lo medios para poder reunirnos con ellos. Hasta la fecha no tenemos noticias del estado en que se encuentran estas gestiones aunque estamos enterados que se están haciendo gestiones.

Entre otras, las Administraciones afectadas son:

  • Presidencia Gobierno Extremadura
  • Diputaciones de Cáceres y Badajoz
  • Dirección Gral. De Turismo
  • Dirección Gral de Desarrollo Rural
  • Dirección Gral de Cultura.

6 de Diciembre de 2013

1525740_10203010771809226_1894373280_nReunión con el Concejal de Turismo, Don José Antonio Ruiz  para informarle de todo lo relativo al Festival y la presentación en Fitur, nos habla de que es una iniciativa muy interesante y nos ofrece la colaboración que esté en su mano.

7 de Diciembre de 2013

Instalamos el Banner publicitario del Festival de Extremadura en el Restaurante el Medievo

15 de Diciembre 2013

Hablamos con el Presidente de la Cofradía de los Empalaos de Valverde de la Vera y nos comenta que estarían encantados en acompañarnos, pero ya estuvieron el año pasado y sería muy repetitivo. No obstante queda abierta la puerta a la colaboración en referencia a estar en Trujillo.

16 de Diciembre de 2013

festival02Se ha enviado información relativa al festival a los gerentes de los G.A.L., a la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y  la Directora de Turismo, respectivamente.

A la Dirección Gral. De Turismo solicitamos espacio en la Sala de Presentaciones para informar del Festival dentro del Stand de Extremadura.

En la misma se solicitaba ayuda económica para las actividades de promoción del Festival en FITUR a Diputaciones. En total 4000€ para mover cuatro grupos folclóricos a FITUR durante la feria: Las Carantoñas de Aceuche, Las Puríficas de Monroy, los Danzantes de Peloche y los Diablucos de Helechosa. Ademas del transporte de los chicos del IES Orellana que realizarían una actividad de Promoción.

20 de Diciembre de 2013:

jarramplascarantonhaVisitamos al presidente de la cofradía, en Acehuche, con el que hablamos de la presencia de las mismas en la FITUR, nos traslada su pleno apoyo y colaboración para acompañarnos en la Feria, paro la cercanía y la falta de cooperación de las instituciones, nos obliga a posponer su presencia y dejarla para el Festival en Octubre, trasladamos nuestra decisión al Alcalde de Acehuche, nos comenta que podemos contar con las Carantoñas para estar en Trujillo.

Nos reunimos en Monroy, con la mayordoma mayor de la cofradía de “Las Purificas” le comentamos la idea de acompañarnos en FITUR y quedamos en que les encantaría, pero debido a la cantidad de esfuerzo que tienen que realizar las chicas y la cercanía de la fecha de Fitur, respecto de la celebración de la fiesta, sería complicado poder acompañarnos en esta ocasión.

21 de Diciembre de 2014

1536501_10151771145566364_125527727_nInstalamos el Banner publicitario del Festival de Extremadura en la Cervecería Plaza Mayor

22 de Diciembre de 2014

Contactamos con los Danzantes de Peloche y enseguida se pusieron a disposición del Festival. Quedamos a expensas de solucionar el transporte a Madrid

Igualmente los Diablucos de Helechosa de los Montes mostraron gran interés por acudir a FITUR para promocionar su tierra al tiempo que hacían lo propio con el Festival.

4 de Enero de 2014

1524870_10151771146006364_1214187634_nInstalamos el Banner publicitario del Festival de Extremadura en el Hostal León

Miércoles 22  de Enero de 2014 FITUR

Durante todo el día estuvimos interactuando con diferentes personas, a nivel personal e institucional,  coincidiendo con la presencia del Presidente de Extremadura y el Príncipe.

No tuvimos el espacio para la Presentación del Festival en el stand del Gobierno del Extremadura, se nos hizo saber que estábamos en una fase demasiado inicial para una presentación en FITUR. Quedó la puerta abierta para futuras ediciones, con el Festival mas consolidado.

00_diseni_portadaTampoco obtuvimos financiación externa para cubrir los gastos de publicidad, estancia, transporte, parking, entrada y manutención de los dos días, mas transporte, la entrada y comida de los actores, estudiantes y acompañantes. Sólo obtuvimos respuesta positiva del pueblo de Helechosa, que corrió con los gasto de transporte. Gracias a la colaboración y patrocinio de la empresa diseni.com se cubrió gran parte de nuestros gastos de alojamiento y manutención.

El resto supuso una inversión de 576 €.

img_4764-970x647El periplo empieza con la presentación de Miguel al consejero Víctor del Moral, aprovechamos la ocasión para trasladarle la información de primera mano.

Acto seguido saludamos a la Directora de Turismo y hacemos lo propio, hablándola del “Festival de Extremadura”.

Posteriormente establecemos una reunión de trabajo con Dionisio Barrado, gerente de la empresa “Enter Sonido” (organizadora del Womad), estuvimos charlando de todo lo relativo al festival y de qué manera podría participar, llegamos a la conclusión de que contaríamos con su apoyo y colaboración activa.

Fimg_4692-970x647acilitamos información a todos los responsables de los medios de comunicación que se encuentran en el Stand de Extremadura.

Tenemos la ocasión de hablar con el presidente de la Confederación Extremeña de Empresarios (CREEX), D. Juan Manuel Arribas le informamos de la celebración del Festival, de su formato económico y recabamos su apoyo, en todo lo referente al festival.

También tenemos ocasión de hablar con el alcalde de Badajoz, con el que intercambia información relevante sobre el festival y su proyección y calado en la región.

Cimg_4776-970x647ontactamos con Damián Serrano Dillana, Concejal delegado del Ayto. de Mérida, se facilita información del Festival y se intercambian impresiones acerca del mismo.

Otro de los contactos fue con la  Jefa de Sección de Turismo, del Ayto. de Almendralejo, Isabel García Vázquez,  con la que intercambia impresiones y le hablamos de muchos de los detalles del festival.

También le comentamos del Festival Romano del Vino que estamos preparando en Cañamero.

img_4685-970x647Contactamos y mantuvimos una conversación con  Juan M. Pérez Zubizarreta, Adjunto dirección general de “Canal Extremadura”, hablamos de varios aspectos del festival y además recabamos su apoyo.

Quedamos en reunimos en Mérida para ampliarle las información del Festival y establecer los parámetros del acuerdo de colaboración con la cadena extremeña.

img_4691-970x647

Hablamos con el Director de Cultura D. José Antonio Agundez, intercambiamos impresiones sobre el Festival y las posibilidades del mismo para la promoción de todo lo relativo a Extremadura

Por ultimo Miguel habla con el Presidente Monago y El consejero Víctor del Moral, les explica brevemente la idea del festival captando gran interés por el asunto.

Creemos que el Proyecto ha causado una buena primera impresión en todos los que tuvimos la ocasión de compartir la idea, la manera de afrontarla y el apoyo incondicional del empresariado trujillano.

Jueves 23 – 10:30 h a 18:00 h.

img_4769-970x647Las actividades de hoy empezaron por la presentación de los Diablucos en el Stand de Extremadura junto a Miguel. No nos dejaron entrar el tambor típico de los Diablucos ya que estaba prohibidos los instrumentos musicales.

Con esta actividad se realizaron labores de divulgación del Festival y de la localidad de Helechosa de los Montes, estuvimos acompañados en todo momento por la alcaldesa de la localidad Doña Esperanza Álvarez, el erudito local Don Juan Antonio Bermejo Ortiz y un grupo de representantes de la misma.

1377380_10151805941266364_375043646_nLos Diablucos se fotografiaron con todo el público, personalidades de la política y medios de comunicación, mientras se informaba al público del festival y se les entregaba un Flyers con información del mismo.

  • Consejero de Fomento: Victor del Moral.
  • Directora Gral. De Turismo: Elisa Cruz
  • Presidente Comisión Fomento del Senado: Tomás Burgos
  • Presidenta de Castilla la Mancha: Dolores de Cospedal.
  • Presidente Asamblea de Extremadura: Antonio Manzano
  • Directora Regional Onda Cero: María Ostiz
  • Alcalde de Villafranca de los Barros: Ramón Ropero
  • Teniente Alcalde Badajoz: Jesús Villalba
  • Badajoz Televisión
  • Gerente Patronato Turismo Diputación Badajoz: Juan Plaza.

1517483_10151806334746364_1510474401_nMientras concretamos reuniones con personalidades, empresas o Instituciones que pudieran aportar al Festival:

Reunión de trabajo a tres bandas, con el presidente de APETEX (asociación de periodistas y autores de turismo de Extremadura) don Francisco Rivero y el  Redactor Jefe de edición Grafica de la Agencia EFE, Don Diego Caballo Ardila. Intercambiamos impresiones y hablamos de las posibles colaboraciones por parte suya en el festival.

Quedamos pendientes de mandarles información detallada de todo y una reunión más profunda para cerrar el acuerdo de colaboración y divulgación del Festival.

1723943_10151806336016364_1843718079_nReunión de trabajo con el alcalde de Malpartida de Cáceres, Don Alfredo Aguilera y la concejal de Turismo, Dña. Rosa Liberal. Hablamos del Festival y de su posible participación en el mismo, mediante una representación de la fiesta de la patatera.

Quedamos para una reunión más amplia en el ayuntamiento, en la que concretar cuál sería su participación en el festival.

Es de agradecer la actitud de los Diablucos y sus acompañantes que comprendieron enseguida el planteamiento de las acciones de promoción y divulgación. Prácticamente corriamos detrás de ellos en un incansable frenesí de entrevistas, fotos y adhesiones.

1532119_10151805941061364_310172758_nReunión de trabajo con el Alcalde de Arroyo de la Luz, Don Santos Jorna y la Técnico de la oficina de turismo, Verónica. Hablamos de su participación en el festival y trasladamos la reunión a una fecha posible en el Ayuntamiento, en la que establecer cuáles serían las condiciones de su participación en el Festival.

Intercambiamos impresiones con la periodista Isabel Moro Sánchez, responsable de una red social de Plasencia con la que planificamos distintas acciones de divulgación del Festival en sus territorios. Gracias por el interés que mostraron, seguro que nos echan una buena mano.

1560751_10151806335751364_1516797395_nContactamos con el director de la revista “Senderos de Extremadura”, José Antonio Rodríguez Amado, le explico la filosofía del Festival, se ofreció a interceder por el mismo en todo lo referente  a la divulgación del mismo.

Por último, saludamos al presidente de la Asamblea, Fernando Manzano e intercambiamos impresiones referentes al festival.

29 de Enero de 2014

altAoVU9MI8swglpDFexr1yzqgVK06CiyflWh5r2Zw0T9HVInstalamos el Banner publicitario del Festival de Extremadura en el Hostal La Emilia.

Aprovechamos la presencia de toda la cúpula de Turismo del Gobierno de Extremadura en Logrosán, dentro de la reunión anual del Club Birding Extremadura.

Al finalizar la jornada contactamos con el Consejero de Fomento, Don Victor del Moral, la Directora de Turismo, Doña Elisa Cruz y la Jefa de Servicio Doña Paloma.

1654323_10203058551483688_1058683924_n

Con todos quedamos pendientes una reunión para explicarles los pormenores del Festival y la necesaria promoción que el Festival necesita, sobre todo en el exterior, fuera de Extremadura.

30 de Enero de 2014

Se ha establecido contacto con la oficina del Director General de Desarrollo rural, para enviarle información del festival y solicitarle una reunión. Son protagonistas importantes en el proyecto y tenemos puestas grandes ilusiones en la colaboración que pueden prestar

1014121_10203065873346730_1031125739_nNos hemos reunido con el Director General de Medio Ambiente y aprovechamos para facilitarle información relativa al “Festival de Extremadura”.

Estamos a la espera de una reunión con el  representante del ayuntamiento.

Nos hemos reunido con un responsable de Canal Extremadura y hemos llegado a la conclusión de que es posible establecer una serie de apariciones, en los diferentes programas de la cadena extremeña, que estén relacionados directa o indirecta con las áreas del “Festival de Extremadura”, quedamos pendientes de que definan cuales serían las mismas y firmar el acuerdo de colaboración.

Ampliación y actualización de Objetivos a 31 de Marzo de 2014

A continuación se enumeran los objetivos para los dos próximos meses: Febrero y Marzo. Se definen las acciones a realizar para cumplir con los mismos, tanto los que tenemos pendientes de la anterior etapa, como los ampliados a esta etapa, fruto de las actuaciones recientes.

Presencia en la F.I.O.

Bf4GdsHCIAERR5_ (1).jpg-large

Desarrollar una actividad divulgativa, en colaboración con el Ayuntamiento para obtener la atención del público asistente a la F.I.O., que sea compatible con la difusión del Trujillo Birdwaching.

La actividad esta aun por financiar el transporte a FIO. Teniendo en cuenta la cercanía de la fecha con la del carnaval, es probable que se realice algún tipo de performans relacionada con el Birding. Para ello intentaremos implicar a los chavales del instituto.

Captación de fiestas asistentes al festival.

3585480Realización de tareas de contacto/solicitud de asistencia con los Ayuntamientos de la localidad y con las cofradías y/o asociaciones representantes de las fiestas y mitos extremeños, para trasladarles la invitación a asistir al Festival en esta primera edición.

Primeras rondas de contactos establecidas:

  • Ayuntamiento de Valverde de la Vera
  • Ayuntamiento de Acehuche.
  • Ayuntamiento de Monroy.
  • Ayuntamiento de Herrera del Duque (Peloche).
  • Ayuntamiento de Helechosa de los Montes.
  • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
  • Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Reunión con diferentes autoridades.

1655227_10202053532878994_1097816735_nEste objeto se divide en dos acciones, en primer lugar, propondremos reuniones con los diferentes representantes de los partidos de la oposición, en el ayuntamiento de Trujillo.

En estas reuniones les trasladeros toda la información pormenorizada de los entresijos del Festival de Extremadura, recogeremos sus opiniones e intercambiaremos impresiones acerca de todo lo relativo al mismo.

Organización de un debate abierto en un medio de comunicación.

EXTREMADURA FESTIVAL PRESENTACION_Página_01Por último, organizaremos un debate en la televisión local de Trujillo, al que invitaremos a representantes de todas las capas sociales e institucionales de la localidad.

En este foro se debatirán todos los temas relacionados con el Festival, recogiendo impresiones, opiniones, reflexiones cobre el mismo. Esta iniciativa nos permitirá recabar todo el sentir a través de la opinión de los ciudadanos sobre el proyecto y sus detalles.

Queremos  aunar los esfuerzos de los agentes sociales de Trujillo en una idea compartida, cambiando, poniendo o quitando cualquier detalle que ayude a que caminemos juntos.

Acerca de Miguel Urbina

Guía de Ruta, Docente, Programador

Ver todas las entradas de Miguel Urbina

Suscripción

Deja tu email y recibirás todas las noticias inmediatamente. Se el primero en enterarte como va el Festival.

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: